Las billeteras electrónicas permiten utilizar el celular de la misma forma que hoy se usa una billetera física: emplearla para pagar y cobrar. El aplicativo móvil de billetera permite depositar, cargar o recargar y recibir dinero, y usarlo como efectivo al realizar diversas transacciones desde el móvil de forma segura.
El
servicio de Billetera Electrónica puede prestarse a cualquier tipo de público
(Bancarizados, Sub-bancarizados y No bancarizados), sin embargo, en las últimas
décadas, las billeteras han sido utilizadas como un medio de inclusión
financiera para llegar a la población sub atendida y no atendida por el sector
financiero formal.
Este innovador medio de pago y transacciones, pretende en un futuro desplazar el uso del dinero en efectivo.
Actualmente este tipo de tecnología se utiliza en países como España, Corea del Sur, Inglaterra y Estados Unidos. En América Latina, por ejemplo países como México, Chile y Colombia, cuentan con este tipo de tecnología desde el año 2012.
Uso de la billetera electrónica en China
¿Cuáles son las principales ventajas?
- Comodidad. Hoy las personas tienen su móvil 24 horas al alcance de la mano ya que evitan llevar consigo tanto el dinero físico como el uso de tarjetas.
- Se habilita más funcionalidad para el usuario final, pagos persona a persona, transferencias inmediatas a clientes de cualquier banco, etc.
- Brinda mayor seguridad ya que las billeteras móviles disponen de un sistema que permite seleccionar la tarjeta con la que el usuario realizará el pago y la autenticación se realiza mediante un soft token que funciona como un mecanismo de validación de identidad a través de la generación de claves de uso de única vez. Esta innovación sobre la seguridad es la que permite reducir drásticamente el fraude que actualmente existe en el uso de tarjetas de débito y crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario